Celebraciones ecuménicas feministas
Desde el 2021 nos reunimos en torno a un tema que nos invita a orar, contemplar y repensar nuestra fe desde una mirada feminista, con el claro objetivo de sacudir algunas ideas y símbolos heredados para resignificarlos desde nuestras vivencias actuales. En estos encuentros, nos vinculamos con la Divinidad al modo de Jesús, con ternura, libertad y sentido comunitario.



Elaboramos un guión que orienta el espacio y cuida que todas podamos participar desde lo que somos y sentimos. En el espacio- tiempo virtual distribuimos el lugar para cada una y ofrecemos recursos que nos ayuden a la oración personal y común. Se trata de que cada quien tenga el momento que necesita. El objetivo es comunicarnos y transmitir aquello que está encendido en nosotras y nos sigue iluminando.
Escuchamos canciones, compartimos imágenes y textos —bíblicos o no— que nos conmueven. Creemos que la Ruaj no solo se expresa en las sagradas escrituras, sino que hay palabras pronunciadas en el cosmos, en toda la creación. Somos cada una de nosotras, nuestras historias, experiencias, la de nuestro pueblo.
El corazón de cada celebración es la palabra compartida en un ejercicio sororal donde buscamos que todas se expresen sin jerarquías. Cerramos con una práctica corporal de introspección y un brindis simbólico que celebra la vida, el encuentro y la fe que nos une.
Cada encuentro es único, sencillo y profundo.
A medida que más mujeres se suman, sentimos que esta rueda se ensancha como espacio de oasis, alegría y esperanza.


¿Por qué donar?
Tu donación sostiene esta red de fe y justicia de género.
Con tu apoyo fortalecemos nuestras actividades, multiplicamos voces y abrazamos a quienes creen en una espiritualidad comprometida con la igualdad y la dignidad de todas las personas.